Ir al contenido principal

Publicidad exterior


PUBLICIDAD EXTERIOR

Aquella que utiliza lugares públicos​ para desarrollarse y va dirigida a un público determinado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, mobiliario urbano y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc.
La fachada de un establecimiento comercial es parte importante de la publicidad exterior de ese comercio.

TIPOS:
  • Vallas publicitarias: Es el soporte más representativo de la publicidad exterior. Son estructuras que se sitúan en zonas abiertas de gran visibilidad y tránsito en las que se coloca un anuncio gráfico. 

publicidad_valla_cocacola

  • Letreros luminosos: Otro de los soportes con mayor recorrido en la historia de la publicidad, se trata de avisos publicitarios que generalmente muestra el logotipo de una marca, aunque también pueden incluir imágenes.En las zonas más concurridas de algunas ciudades del mundo se encuentran los letreros más famosos y con mayor historia: la Plaza del Sol (Madrid), Picadilly Circus (Londres) o Time Square(Nueva York). En el caso de Madrid, desde hace unos años se sigue una política restrictiva en materia de publicidad de la que tan sólo algunos de los letreros más antiguos, como Schweppes o Tío Pepe, se han podido salvar.
luminoso_tio_pepe
  • Mupis, Opis y Marquesinas. Son los soportes publicitarios más habituales en el interior de las ciudades. El Mupi y el Opi son soportes publicitarios independientes, el primero dirigido principalmente a peatones y el segundo a conductores, mientras que las marquesinas se integran en un lateral de las paradas de bus. Cada soporte consta de dos caras independientes. También se pueden llevar a cabo acciones especiales en las que se modifica el espacio publicitario e incluso su estructura para conseguir un mayor impacto.
publicidad_marquesina_absolut
  •  Medios de Transporte Público. Los principales soportes de este formato publicitario son los autobuses, los taxis y el metro, vehículos que aprovechan su superficie exterior para mostrar anuncios publicitarios. También se aprovecha la afluencia de público en las estaciones y aeropuertos para mostrar publicidad a través de soportes como mupis, vallas, mobiliario, etc.
publicidad_autobus_aeropuerto
  • Video pantallas. Es un soporte publicitario que se encuentra en centros y locales comerciales, estadios deportivos, etc. en el que se emite spots de publicidad, mensajes publicitarios sencillos e información relacionada con el entorno (hora, temperatura, últimas noticias, etc.).
Imagen relacionada
  • Lonas para fachadas. Este formato se utiliza para ocultar las obras que se están realizando en un edificio por lo que no siempre está disponible y su ubicación está condicionada a la del edificio. 
edificio_electrolux_publicidad
  • Banderolas. Se trata generalmente de lonas sobre las que se serigrafían anuncios o mensajes publicitarios sencillos. Se exhiben en lugares públicos y su efectividad se basa en la repetición al colocarse en multitud de mástiles o farolas a lo largo de una avenida. Es un formato muy utilizado para la comunicación de eventos locales.
Resultado de imagen de banderolas publicitarias
  • Muros. Publicidad de carácter permanente debido a que se imprime directamente sobre paredes de edificios o casas ubicados cerca de carreteras o en el casco urbano.
muro_havaianas_publicidad
  • Columnas. Son estructura con forma cilíndrica que se ubican en las aceras para ser visualizadas fácilmente por los peatones. Cada soporte consta de dos caras independientes que rodean la columna.
columna_solan_publicidad


Comentarios

Entradas populares de este blog

Principios de la Gestalt.

PRINCIPIOS DE LA GESTALT Principio de emergencia :  A partir de las formas percibidas se reconoce o emerge una percepción global. Este principio suele emplearse en el diseño de logotipos para las empresas.   Principio de cosificación : Es una construcción de nuevas formas a partir de la propia experiencia visual. Principio de multiestabilidad : Este principio se da cuando se salta de manera inestable entre dos interpretaciones alternativas en la percepción ambigua de un objeto. Principio de invariancia : Es la propiedad que tiene la percepción para reconocer objetos geométricos aunque estos cambien su escala color o iluminación.

Leyes de la visión

LEYES DE LA VISIÓN DE LA GESTALT AGRUPAMIENTO La proximidad. Los elementos que están próximos entre sí tienden a ser percibidas como una sola unidad. El principal objetivo de agrupar elementos es establecer una relación por cercanía para organizar la información. Una información organizada es más probable que sea leída y se recordará mejor.  Alineación. Incluso cuando los elementos de una composición no estén próximos entre sí, podemos establecer una conexión visual mediante la alineación y el sangrado. De este modo, conseguiremos dar unidad a los distintos elementos que componen un diseño, y conseguiremos un aspecto limpio, fresco y sofisticado para nuestra composición. SEMEJANZA Percibimos mejor los elementos cuando forman parte de una misma estructura. Esto sucede porque la mente agrupa elementos similares formando una entidad que le resulte más fácil de percibir.  Repetición. Es un elemento visual que fortalece la piez...